viernes, 11 de octubre de 2013

A MOVER EL CUERPO





Hola chicas! como sabemos que el acondicionamiento previo es muy importante para comenzar a realizar nuestra actividad.


 Porque ponen en marcha al organismo para efectuar un trabajo de mayor intensidad. El objetivo es preparar al deportista física, fisiológica y psíquicamente para el inicio de la actividad principal y además nos ayuda a prevenir lesiones.
- El acondicionamiento se clasifica en:
PASIVO: masajes, aplicación del calor mediante lámparas de rayos infra rojos y ultrasonido. Aplicación de baños de vapor, sauna, agua caliente.
ACTIVO: movimientos articulares, calentamiento general, calentamiento específico, elongación.




En clase nosotras vamos a realizar acondicionamiento activo porque involucra todo el cuerpo. Acá les dejo una actividad para que hagan, piensen y reflexionen. 
¿Qué tipos de ejercicios podemos realizar en cada uno de los acondicionamientos activo?

ACONDICIONAMIENTO ACTIVO:   
 - Ejercicios de movimiento articular
 - Calentamiento general
 - Calentamiento específico
  - Elongación 

Escriban en el blog y traten de no repetir los ejercicios, en la próxima clase vamos a realizar en forma práctica.Nos vemos!!


                        

14 comentarios:

  1. En otro blog ya había dicho que me parece muy importante el acondicionamiento previo en cualquier deporte. Por eso me pareció muy interesante esta actividad.

    ResponderBorrar
  2. muy buena la explicacion del acondicionamiento previo, eso es fundamental q sea bien explicado. Y lo que le podrias agregar es que no repitan los ejercicios o que dejen los comentarios antes de la proxima clase

    ResponderBorrar
  3. Hola Lily. Siempre una buena actividad el tema del calentamiento, y hay pequeños detalles a tener en cuenta para saber que el calentamiento de determinado deporte no es exactamente igual a otro, no todos los calentamientos son iguales.
    Todavía no me puse a repasar las placas de entrenamiento pero me parece que los pasivos que nombras son regenerativos, y la idea de la actividad es acondicionamiento previo a la actividad. Personalmente quitaría la parte de pasivo y lo dejaria en "acondicionamiento previo".

    ResponderBorrar
  4. buenas noches lily, me parece bien que hagas incapie en la importancia del acondicionamiento previo es fundamental para evitar leciones a futuro ademas de llevar al deportista a un buen rendimiento entre otras cosas. Cuando leo la tarea que les dejas tengo la sencion que ellos deben indagar sobre las formas de entrar en calor y creo que vos debes enseñarcelas para que las apliquen tal ves no pude interpretar las actividades, hasta la proxima

    ResponderBorrar
  5. Muy lindas imágenes y la explicación de consigna breve pero clara.Interesante lo que pusiste del acondicionamiento previo, para asi poder evitar lesiones.
    Le podes agregar un poco mas de información de acondicionamiento activo.

    ResponderBorrar
  6. Hola lili,esta bueno que marques el acondicionaminto previo a tus chicas para evitar lesiones y la actividad que le propusiste de invstigacion.La foto de la chica corriendo no me gusto mucho la otra si.felicitaciones

    ResponderBorrar
  7. me gusta que le preguntes lo que le gustaría hacer por que hay veces donde el alumno no se siente cómodo con lo que le piden que haga y no lo hace de la mejor manera. Te sugiero que busques una imagen dinámica a tu gusto nada mas

    ResponderBorrar
  8. La actividad esta buena para que todas puedan participar. Te faltaria la imagen dinamica , lo demas para mi esta bien

    ResponderBorrar
  9. Esta mu buena la explicacion del acondicionamiento previo al igual que la actividad y las imagenes.

    ResponderBorrar
  10. Hola, respecto en las imágenes veo que están muy buenas, yo re hubiese aumentado un poco de tamaño. En cuanto a la actividad, esta muy bien fundamentada la introducción, y la importancia de una adecuada entrada en calor, saludos.

    ResponderBorrar
  11. Lily esta actividad me parece excelente lo unico que pondria es que no se repitan los aportes y la primer imagen me encanto es perfecta, en mi opinion personal yo pondria unpoco mas grandes las letras y otro color que resalte en el fondo blanco de tu blog.saludos

    ResponderBorrar
  12. Muy buena actividad; el calentamiento previo a la actividad es esencial en la gran mayoría de los deporte de conjunto. te sugiero que coloques una imagen en movimiento que te falta y recordar a tus entrenados que no deben repetir sus respuestas.

    ResponderBorrar
  13. comprto con mis compañeros la importancia del acondicionamiento en cualquier deporte! muy buena actividada en cuanto al blog le pondria un poco mas de color o alguna imagen que caprte mas la atencion

    ResponderBorrar
  14. Lily; muy bueno el tema elegido para esta entrada. Esta muy prolija, bien redactada y buena la info. Yo le agregaría alguna información bibliografica para guiar a tus alumnas en su actividad. Fuera de eso, me parece que esta todo muy bien logrado.

    ResponderBorrar